La policía del Chocó presenta el balance de las operaciones en agosto

La  gestión  operativa obtenida por lapolicía nacional, durante el mes de Agosto en el Departamento del Choco es la siguiente:

70 capturas por  la comisión de diferentes  delitos
    27 capturas por orden judicial
    43  capturas en flagrancia
  Recuperación de 13 motocicleta las cuales habían sido hurtada mediante la modalidad de halado
Recuperación de 11 casos de mercancía por un valor de setenta millones
122 casos de mercancía incautada por valor de 1873 millones.
La incautación de 43 armas de fuego  por  infracción al delito de porte ilegal de armas de fuego.

En el mes de agosto,  del  presente año podemos destacar importantes  capturas de integrantes de organizaciones delincuenciales al margen de la ley y la reducción del homicidio en un 64%:

Entre las capturas más sobresalientes podemos enunciar: Captura de   “Juan Decha” por  el delito de microtrafico y tentativa de homicidio.  Este hombre  venía liderando, un grupo criminal dedicado al expendio de sustancias en el centro, plazas, parques y algunos barrios del municipio de  Quibdó y del Departamento.
El desmantelamiento  de  una organización delincuencial conformada por tres hombres identificados con los apodos de “El viejo” “Gordo” y “El mico” que se dedicaban, no solo a hurtar motocicletas, sino a extorsionar a sus propietarios para que entregaran cuantiosas sumas de dinero a cambio de un supuesto ‘rescate’.
La captura de “Alemán” integrante  del Grupo Delictivo Organizado los “Mercenarios” ò “Calvos”. En su contra reposaba 11 procesos por  los delitos de hurto, extorsión y homicidios. Este sujeto se había convertido en el terror  de los Barrios,  la Esmeralda, Margaritas y el Bosque, era integrante  del grupo delictivo Organizado los “Mercenarios” ò “Calvos”, donde promovía, hurtos extorsiones y homicidios.

 Por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal fue capturado  “Tego” actual cabecilla local de los barrios santo domingo y santa Ana, en reemplazo de su hermano, quien se encuentra recluido en la  cárcel de esta ciudad.

En Bahía Solano Choco, la captura de 04 integrantes del “Clan del Golfo” “por los delitos de concierto para delinquir y secuestro extorsivo

La captura de “Brayan Bamboleo” en coordinación con el CTI de la Fiscalía, este sujeto  era señalado de ser el sicario más letal con el que contaba el grupo delincuencial “Los mercenarios” su función principal era la realización de homicidios selectivos, teniendo como centro de operación la ciudad de Quibdó.

La captura del temible cabecilla del “Clan el golfo” en Quibdó,  conocido como “Samuray”  y dos de sus sicarios. Este cabecilla era el articulador de los enfrentamientos en Quibdó. Su modus operandi era la extorsión y la ejecución de homicidios selectivos en la municipalidad



Con estas capturas logramos afectar directamente el accionar delictivo de la estructura del “Clan del Golfo” en el municipio de Quibdó, responsables del incremento de acciones violentas ejecutadas en el Departamentos del Chocó.

Entradas similares

0 Comentarios

TRADUCTOR

VISITAS A LA PÁGINA

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN MOVIL