Incautan combustible en el rìo Atrato

En las últimas horas, tropas de la Armada Nacional incautaron 2.325 galones de combustible, en diferentes operaciones de registro y control fluvial desarrolladas en el departamento de Chocó.

Las tres operaciones simultáneas fueron adelantadas por tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 16, sobre el río Atrato en el sector “Río Quito”, en  Quibdó - Chocó, cuando el combustible era transportado en diferentes embarcaciones artesanales.
En la primera operación se logró la incautación de 780 galones de Acpm; en la segunda operación con apoyo de la Policía Nacional se incautaron 405 galones de Acpm  distribuidos en 45 canecas plásticas y en la tercera operación se logró la incautación de 1140 galones de Acpm; para un total de 2.325 galones de combustible sin facturas ni certificados de carencia, de acuerdo con la normatividad vigente.

Según información de inteligencia naval, se presume que este material sería usado por grupos al margen de la ley para el procesamiento de clorhidrato de cocaína y para labores de  minería ilegal.

En las operaciones no se presentaron capturas y el material incautado fue puesto a disposición del Inspector de Policía en Quibdó, Chocó.

Entradas similares

0 Comentarios

TRADUCTOR

VISITAS A LA PÁGINA

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN MOVIL