Importantes conclusiones dejó la cumbre de alcaldes del Chocó en Belén de Bajirá

Importantes compromisos en materia de inversión fueron logrados en la V Cumbre de Alcaldes que se realizó en Belén de Bajirá. El Gobernador Jhoany Carlos Alberto Palacios, instaló el encuentro en el marco de su estrategia “Oportunidades para todas las Subregiones”.
Ante los Bajirenses, alcaldes e invitados especiales, el Gobernador del Chocó señaló: Estamos comprometidos con la causa de la defensa territorial del Chocó y hoy nuestras acciones lo demuestran.
Por su parte, los Alcaldes se solidarizaron con el mandatario para seguir realizando presencia institucional en todo el territorio chocoano, no sólo conociendo de primera mano las necesidades de sus habitantes sino también coordinando la solución de ellas.
Coincidieron en que una de las preocupaciones más tangibles en sus municipios es la prestación del servicio de salud, que necesitan impulsar la pavimentación de las vías terciarias y además con ayuda del Gobierno Departamental, avanzar en los Planes de Ordenamiento Territorial – POT y el Plan de Ordenamiento Departamental -POD.
De igual manera, en su discurso, el Gobernador de los chocoanos invitó a los Alcaldes a elaborar proyectos de impacto regional que cambien la vida de los habitantes de sus municipios, y de ante mano,  manifestó total apoyo para materializarlos.
En desarrollo de la Cumbre, se presentó los informes sobre situación jurídica de Belén de Bajirá, situación de orden público en el Departamento y de la inversiones realizadas en las Subregiones por parte del Gobierno Departamental y Municipal.

Entradas similares

0 Comentarios

TRADUCTOR

VISITAS A LA PÁGINA

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN MOVIL