Gobernación del Chocó trabaja en plan de acción contra minas antipersonas

Con el objetivo de socializar el Plan de intervención de Acción integral contra Minas en el Departamento  del Chocó y coordinar acciones en conjunto que permitan la articulación interinstitucional para dar respuesta a la afectación por presencia o sospecha de Minas Antipersonas en el territorio se realizó una reunión en la sede del Batallón en Quibdó.

La importante cita contó con la presencia del gobernador del Chocó, Jhoany Carlos Alberto Palacios M. con el director de DescontaMina Colombia Sergio Bueno, miembros del Ministerio de interior,  Jan Philips de la  United Nations Mine Action Service - UNMAS y las 
fuerzas Armas. 

El mandatario chocoano en su intervención,  manifestó a los asistentes  preocupación  por presencia de Minas Antipersonas  en 28 municipios, en especial    como San José del Palmar donde hay una alta presencia de estos artefactos. 

El Director de DescontaMina Colombia  informó, en el Chocó los municipios con mayor afectación son Quibdó, Tadó, Carmen de Atrato, Unguía y Riosucio, los cuales concentran el 50% de la afectación del Departamento.

También explicó,  algunos que entre los criterios de selección de los municipios para el desviando humanitario está el riesgo, Condiciones de Seg, Número de eventos, Número de víctimas, Criterio diferencial. 

Hacen presencia en la creación de este plan estratégico: Ministerio del interior, Secretarios de Salud, Integración social e Interior, Mayor General Juan Pablo Amaya, Naciones Unidas, Cruz Roja, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Dirección de Derechos Humanos de Mininterior, Pastoral Social, Comandante de la Fuerza de tarea conjunta TITAN, Comandante Div 7, Acnur, entre otros. 

Entradas similares

0 Comentarios

TRADUCTOR

VISITAS A LA PÁGINA

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN MOVIL