En firme la alianza para fortalecer la Educación del Chocó

El Gobernador encargado, José Brandly Gonzáles, participó junto la Jefa de Gabinete, Emilia Bello Altamiranda, en la Mesa de Aliados por la Educación del Chocó, evento organizado por la Sed Chocó y el Ministerio de Educación.

El mandatario encargado, saludó  a los asistentes y expresó: Que ésta apuesta permita que todos y todas podamos contribuir articuladamente a trabajar en un sistema educativo con pertinencia y calidad de la educación para la transformación de la sociedad.

Resaltó que la educación ha sido pilar en el Departamento: No hay un rincón de Colombia donde no haya un docente chocoano que no haya contribuido responsablemente a la construcción del país.  

En desarrollo del evento, la Jefe de Gabinete, resaltó que el Gobierno Departamental como aliado de la educación del Chocó le ha apostado a grandes proyectos en ésta materia, tales como: Construcción de las sedes de la UTCH en las subregiones del Pacífico y San Juan; además los proyectos de apoyo a Jóvenes Excelentes y Lideres, a la formación de alto nivel y aportó recursos importantes por más de 8 mil millones para dotación de mobiliarios escolares en los 30 municipios del Departamento del Chocó, entre otros.

Esta Mesa de Aliados es un espacio de construcción de una visión conjunta que garantice educación de calidad en niños y jóvenes del Departamento a través de alianzas estratégicas, focalización de recursos en más municipios y articulación. 

En la mesa principal: Luz amparo medina, cooperación de Min Educación; Luis enrique Abadia, administración temporal de la Educación; el Gobernador  (e) José Brandly González y Cesar Yudis Cruz, director de Calidad Sed Chocó.

Entradas similares

0 Comentarios

TRADUCTOR

VISITAS A LA PÁGINA

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN MOVIL