ELN dice que entregará restos del ciudadano ruso asesinado en cautiverio


Pablo Beltrán, jefe del equipo negociador del ELN en Quito, Ecuador, confirmó este miércoles que están adelantando acercamientos con la embajada de Rusia en Colombia para entregar los restos del ciudadano Arsen Voskanyan, quien fue asesinado en cautiverio por el Frente Ernesto Che Guevara, en Chocó. 


Este ciudadano ruso fue secuestrado el 4 de noviembre de 2016 mientras recolectaba ranas venenosas para traficarlas. 
“Nos contactamos con la embajada rusa para esto. Efectivamente se va a entregar a la familia, han faltado coordinaciones, no ha sido fácil, esperamos que en el cese el fuego haya más facilidades para entregarle los restos a la familia”, explicó. 
El jefe de la delegación de paz del ELN explicó que hace algunos meses se estaban adelantando los protocolos para liberar a Voskanyan, sin embargo, “hubo choques en el camino y ahí murió, pero sí vamos a entregar los restos”. 
El pasado 23 de abril el grupo guerrillero informó que cuando se realizaba el operativo para su liberación, el ciudadano ruso desarmó a un subversivo y atacó a la unidad que lo custodiaba. En este evento salieron heridos Voskanyan y cinco integrantes del ELN.


Beltrán dijo en entrevista con La FM, que la guerrilla está comprometida con la familia del ciudadano ruso para devolverles los restos. Anotó que las condiciones de la confrontación han complicado la entrega, por lo que espera que el cese el fuego bilateral acordado con el Gobierno sirva para repatriar al extranjero. 

Entradas similares

0 Comentarios

TRADUCTOR

VISITAS A LA PÁGINA

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN MOVIL