Detienen a dos integrantes de la red de apoyo del terrorismo del ELN en Tadó

Mediante diligencia de registro y allanamiento  a una vivienda, en zona urbana del municipio de Tadò, el Departamento de Policía Choco, en coordinación con la Fiscalía General de la nación, logró la captura  por orden judicial de 02 integrantes de la Red de Apoyo al Terrorismo del Frente “Cacique Calarcá”  del ELN.
Los capturados  son conocidos con los apodos de “Wilber” y “Harrison” requeridos por el Juzgado Tercero municipal de Control Garantías de Pereira por el delito de rebelión.
“Harrison”  y “Wilber” eran los encargados de coordinar y realizar actividades como la incineración de vehículo, extorsión adquisición de material de guerra e intendencia, víveres e insumos químicos para el procesamiento de estupefacientes, así mismo se pudo establecer que estas personas serían los responsables de realizar actividades de observación con el fin de realizar atentados a la fuerza pública y a la población civil.

Tenían una trayectoria delictiva de (4) años al servicio del Eln. Se pudo establecer que  “Harrison”, era el gobernador del resguardo indígena de Mondo (Tadó), cargo que utilizaba como fachada para adelantar actividades delictiva a fines a la organización terrorista del ELN



Entradas similares

0 Comentarios

TRADUCTOR

VISITAS A LA PÁGINA

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN MOVIL