Consenso para reubicar nueve familias del barrio Independencia Valdes en Istmina

Y poder continuar con las obras del acueducto local.

Los habitantes del barrio Independencia Valdes delegaron en el Personero Municipal de Istmina,  Yanier Lozano, la defensa y garantía de sus derechos tras la reunión con funcionarios del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, el Secretario de Planeación y el Representante de Aguas de Pereira,  entidad encargada de la ejecución de la fase No 1 de las obras del acueducto de Municipal.

El plenario tenía como objetivo principal, llegar a unos acuerdos con los dueños de lotes y viviendas, ubicadas en el área de incidencia de las obras.

Después de la exposición de varias alternativas para indemnizar a sus moradores, debido a los perjuicios ocasionados por las actividades que demandan la construcción del acueducto, las nueve familias afectadas, aceptaron ser reubicados en el barrio Santa Genoveva, Sector las Minas.


Con los acuerdos se da vía libre a la continuación de las diferentes actividades programadas, ya que de no haberse logrado un consenso la obra podía haber tenido nuevos traumatismos.




Entradas similares

0 Comentarios

TRADUCTOR

VISITAS A LA PÁGINA

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN MOVIL