Chocó es una de las regiones que sentirá alivio con el cese del fuego

En Chocó, el Eln mantuvo secuestrado por varios años a los hermanos Patrocinio y Odín Sánchez Montes de Oca, a quienes acuso de corrupción administrativa. 

De igual forma, en mayo de este año secuestraron a ocho menores de edad en la zona rural de Novita, a quienes sindicaron de actividades ilícitas. Por presión del Ejército, los jóvenes fueron liberados 24 horas después.


Este fin de semana, un jefe del Eln reconoció que fue asesinado en cautiverio el ciudadano armenio, Arsen Voskanyan, a quien mantenían en cautiverio en las selvas de Chocó desde finales del año pasado, cuando fue sorprendido recolectando ranas venenosas.


El frente de 'Guerra Occidental' del Eln libra desde hace un año una disputa territorial con ‘Furia' y 'Silverio' del ‘clan Úsuga’ por el control del Bajo y Medio Baudó, Pizarrro e Istmina, sumado a la ribera de los ríos San Juan, Atrato y Baudó, que le dan salida a la Costa Pacífica y la frontera para el envío de la coca a Centroamérica y EE. UU.

El frente ‘Guerra Occidental’, cuyo jefe es ‘Uriel’, cuenta con cuatro estructuras: ‘Cimarrón’, ‘Che Guevara’, ‘Cacique Calarcá’ y ‘Boche’, que según los militares no tienen más de 60 hombres en sus filas.


Cortesía de www.eltiempo.com

Entradas similares

0 Comentarios

TRADUCTOR

VISITAS A LA PÁGINA

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN MOVIL