Autoridades analizan la adopción de la política pública de reducción de consumo de sustancias psicoactivas y salud mental

En Quibdó se realizó una reunión interinstitucional convocada por el secretario  del Interior, Jhonar Alexander Mosquera, con el fin de discutir  la adopción de la Política Pública de reducción del consumo de sustancias psicoactivas y salud mental.

Participantes:
Gobernación, la fiscalía general de la nacion, la fuerza de  Tarea conjunta Titan,  Defensoría del Pueblo, Secretaría de Salud  de Quibdó, delgados de salud mental y Planeación, la Diócesis de istmina-Tadó, ICBF, la secretaría de gobierno y  la Asamblea Departamental a través de su Presidente.

Agenda
Durante la reunión,  se  plantearon alternativas para implementar una política publica que contemple los determinantes sociales que propician el consumo de sustancias psicoativas.

Ademas, se discutió la necesidad de fortalecer la capacidad de respuesta institucional y definir fuentes concretas de financiación para que los programas se implementen en todo el departamento, atendiendo a la población afectada y vulnerable desde la prevención, hasta la atención, rehabilitación, y reinserción sociolaboral de los afectados.


Se espera que este año con el apoyo de la Asamblea Departamental,  los chocoanos contemos con esta importante norma que propende por contrarrestar la problemática del alcohol y las drogas.

Entradas similares

0 Comentarios

TRADUCTOR

VISITAS A LA PÁGINA

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN MOVIL