Atracan embarcaciones entre Chocó y Buenaventura, lanzan a los pasajeros al mar y les disparan

En entrevista con 7AM CHOCO de Platino Stereo, el señor Oscar Rosero denunció lo que está pasando en Altamar y pidió más presencia de las autoridades

En la parte sur de buenaventura llegando hasta el Litoral del San Juan han atracado varias lanchas lanzando a los pasajeros al mar e impactados por arma de fuego.


El sábado pasado en el río San Juan, llegando a la bocana en el municipio del Litoral del San Juan, donde una embarcación que venia del bajo Calima y llegaba hasta las bocas de Villa del Mono a la altura de Guarataco fue atracada en donde lanzaron más de diez pasajeros al agua incluyendo niños, quienes afortunadamente llevaban chalecos.

“Lo hicieron frente a las comunidades indígenas, quienes se dieron a la tarea de rescatar a las personas”, según el testigo en dialogo con 7AM Chocó de Platino Stereo.

La situación de momento se le atribuye a bandas delincuenciales de Buenaventura quienes han aprovechado la salida de las FARC de estos territorios.

Se le hace un llamado al gobernador del Chocó, la Armada Nacional y las demás autoridades para que hagan presencia en la zona y garanticen la seguridad de las personas que transitan por ese sector de la costa pacífica.


Según el denunciante  este año se han presentado más de 22 atracos en Altamar. Los atracadores cometen sus fechorías y luego esconden las embarcaciones en Buenaventura engañando a las autoridades.

Entradas similares

0 Comentarios

TRADUCTOR

VISITAS A LA PÁGINA

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN MOVIL