Arauca, Chocò, Putumayo, Norte de Santander y Guaviare los departamentos más golpeados por el Eln

Según fuentes militares, las rentas que recibe el Eln provienen en un primer orden del negocio del narcotráfico, la minería ilegal, extorsiones y secuestros.
De acuerdo con información de inteligencia militar, se calcula que actualmente el Ejército de Liberación Nacional, (Eln) cuenta con cercar de 3.000 hombres entre militantes y milicianos.
 Y se encuentran distribuidos en los departamentos de Arauca, en municipios como Saravena y Fortúl, Puesto Asis y Orito, en Putumayo, Mira Flores y San José del Guaviare en Guaviare, en Chocó en las áreas del río Atrato, y en el Catatumbo en Norte de Santander.
 Al Eln se le atribuye en lo corrido de este año cuatro asesinatos de militares, dos fueron cometidos por francotiradores y otros dos en combates. De igual manera el Gaula de la Policía señaló al Eln de cometer 14 secuestros extorsivos a civiles.
El caso más reciente atribuido al Ejército de Liberación Nacional fue el ocurrido en Arauquita, Arauca, donde un infante de marina murió y otros tres resultaron heridos luego de ser atacados con explosivos cuando realizaban un operativo contra el contrabando de combustible.

Entradas similares

0 Comentarios

TRADUCTOR

VISITAS A LA PÁGINA

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN MOVIL