UNGRD apoya labores de atención a damnificados por inundaciones en el Chocó

Las fuertes lluvias presentadas en los últimos días en el departamento del Chocó han sido la causa del desbordamiento del río Atrato, lo cual ha ocasionado afectación en la infraestructura de 11 municipios y deja hasta el momento alrededor de 3.000 familias damnificadas.

Las familias que atiende la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) corresponden a 6 municipios: Unguía, Río Sucio, Lloró, Atrato, Bajo Baudó y Medio Atrato. De igual manera, el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres atenderá 5 municipios: Medio San Juan, Bahía Solano, Quibdó, Tadó e Istmina.

Por otro lado, la UNGRD activó desde el día 23 de agosto la sala de crisis departamental, en la cual se coordinará el manejo de la emergencia, así como el ingreso de las familias al Registro Único de Damnificados.

Adicional a esto, en las próximas horas arribarán al departamento 93,3 toneladas de ayudas humanitarias de emergencia, representadas en 3.000 kits alimentarios, 3.000 kits de aseo y cocina, como también 18.000 frazadas y colchonetas, que serán repartidas entre los damnificados.

Obras
Desde el 2012 hasta lo corrido de este año, la UNGRD ha estado presente en el departamento del Chocó con proyectos que incluyen construcción de viviendas, entrega de maquinaria amarilla para prevenir las acciones que causan los eventos de origen natural y obras de reducción y mitigación del riesgo.

Estas obras contemplan destronque y limpieza, construcción y reubicación de viviendas, obras de control de erosión, reasentamiento de familias, construcción de obras de protección en zonas afectadas por inundaciones, muros de contención de erosión e inundación, entre otros.
Estas obras se han ejecutado o se encuentran en construcción a lo largo y ancho del departamento.

Entradas similares

0 Comentarios

TRADUCTOR

VISITAS A LA PÁGINA

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN MOVIL