Ocho personas en embarcación a la deriva rescatadas por la Armada Nacional

Ocho personas que se encontraban a bordo de una embarcación que quedò a la deriva por por falla de los motores en el àrea general de Bahía Solano fueron rescatadas por la Armada Nacional.


La embarcación, de nombre “Tuki Tuqui”, salìo de Nuquì con rumbo a Bahía Solano, y cuando se desplazaba por aguas del corregimiento El Valle  “los motores presentaron fallas”, quedando a la deriva, según el informe de prensa de la Armada.
Los tripulantes de la nave a través de sus equipos se comunicaron con la Estación de Guardacostas de Bahía Solano, que envió una Unidad de Reacción Rápida a la zona.
“Después de dos horas de navegación, el personal militar localizó la embarcación. La tripulación fue transportada a bordo de la Unidad de Guardacostas y la embarcación “Tuki Tuqui” escoltada hasta Bahía Solano, para las revisiones pertinentes.
La Armada recordó que debido a las difíciles condiciones meteomarinas presentes en el pacifico colombiano, las embarcaciones deben mantener sus equipos de comunicación en funcionamiento, así como el material para salvaguardar la vida humana.
La embarcación "Tuki Tuqui" cumplía con la normatividad vigente.
Según la Armada, la Fuerza Naval del Pacífico ha rescatado en lo que va corrido del año a cerca de 150 personas que sufrieron “diferentes emergencias en el mar” en esa zona del país.

Entradas similares

0 Comentarios

TRADUCTOR

VISITAS A LA PÁGINA

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN MOVIL