Mueren varios indígenas por combates entre el ELN y la AUG en Río sucio

La asociación Orewa denunció que sobre las 10 y 30 de la mañana del martes 22 de agosto se presentó un fuerte combate en la comunidad indígena de Kiparadó, Río Truando-Municipio de Río Sucio, dejando como víctima a la indígena Ana Mary Mepaquito.

Por su parte, otro miembro de estas comunidades señaló que eran tres los indígenas que murieron en el fuego cruzado entre en ELN y las Autodefensas.

Desde Woundeko pedimos  a los organismo de ayuda humanitaria apoyarnos en esta crueldad de la guerra, las comunidades de Quiparado y Juin Dur se estan desplazando hacia la cabecera municipal de Riosucio.

En la comunidad de Puerto Olave también se registró otro enfrentamiento y dos indígenas que estaban desparecidos, fueron halados con vida.

El combate fue entre tropas de la Infantería de Marina  y el ELN, a 700 metros de la comunidad indígena de Puerto Olave en el  Rio San Juan, municipio de Istmina.

El cruce de disparos se presentó a la 1:45 de la tarde del 20 de agosto donde posteriormente se denunció que dos miembros de la comunidad  indígena que salieron a cargar unos guayacanes estaban desparecidos.

Los líderes de la comunidad solicitaron permiso a la Infanteria de Marina para entrar a buscarlos, quienes  negaron la petición  diciéndoles que el perímetro estaba minado por el ELN, y por los constantes sobrevuelos del ejército nacional y ante la advertencia militar, nadie se pudo mover.

Los dos desaparecidos, quienes ya regresaron a sus hogares,  son dos hermanos de nombre  Jose Alarino y Quintero Guatico Chocho respectivamente.

Entradas similares

0 Comentarios

TRADUCTOR

VISITAS A LA PÁGINA

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN MOVIL