Nuevos municipios se unen a los Foros Educativos

Con el apoyo de líderes y autoridades municipales, comunidad educativa y ciudadanía en general, se adelantaron en Cantón de San Pablo, Nóvita, Unión Panamericana, Alto Baudó y Riosucio, los Foros Educativos  los cuales tuvieron como temática para este año la Educación para la Paz.

El Administrador Temporal, Luis Enrique Abadía, y un equipo de Calidad Educativa de la SED Chocó lideraron la actividad desde el municipio de Tadó.

Los Foros Educativos Nacionales son espacios institucionales para la reflexión, el diálogo y la construcción conjunta de estrategias pedagógicas orientadas a la formación de los y las estudiantes.

Se realizan todos los años primero los Prefesores o Foros Institucionales a cargo de los Rectores y/o Directores Rurales de las Instituciones Educativas del Departamento, luego los Foros Educativos Municipales a cargo de las Alcaldías, posteriormente se realiza el Foro Educativo Departamental a cargo de la SED Chocó, y por último el Foro Educativo Nacional a cargo del Ministerio de Educación.

El Foro Educativo Municipal 2017, invita a la comunidad educativa a identificar y compartir herramientas y buenas prácticas para diseñar e implementar currículos que contribuyan a una educación para la paz en las escuelas, así como a reconocer experiencias de educación para la paz que tengan en cuenta las problemáticas del contexto y del territorio para fortalecer la formación ciudadana.

El titular de la cartera educativa departamental, Luis Enrique Abadía, resaltó la importancia de esta actividad como el espacio propicio para establecer un diálogo reflexivo en torno a la importancia de generar escenarios para la construcción participativa de las líneas generales de política pública: “Son estos espacios los que nos acercan a construir un Departamento y un país mejor educado, equitativo y en paz”, finalizó.


En días pasados municipios como San José del Palmar, Condoto, Río Quito, Río Iró y Litoral del San Juan, se unieron al desarrollo de esta importante actividad. Los municipios restantes, la realizarán en el transcurso de la semana entrante.

Entradas similares

0 Comentarios

TRADUCTOR

VISITAS A LA PÁGINA

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN MOVIL