Las intensas lluvias causan avalancha en Tadó

La Alcaldía Municipal de Tadó y los organismos de socorro, presentan informe preliminar sobre la avalancha ocurrida en la madrugada del domingo 20 de agosto.


Como producto de las fuertes lluvias que se presentaron en la madrugada del domingo 20 de agosto en nuestra localidad, alrededor de las 03:00 a.m. se originó una avalancha de gran magnitud que ocasionó daños al lugar conocido como Centro Recreacional Pueblo Viejo de propiedad del señor Juan Milton Copete Mosquera.

Desde el momento que se supo de dicha calamidad, el Secretario de Gobierno e Integración Social del municipio, Gilmar Moreno Agualimpia, en compañía del comandante del Cuerpo de Bomberos de Tadó, Carlos Agualimpia Caicedo y miembros del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, se trasladaron hasta lugar para verificar el nivel de afectación causada por dicho fenómeno natural.

De acuerdo con lo evaluado por los miembros del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, el balance de las perdidas asciende a más de $630.000.000 (Seiscientos treinta millones de pesos).

Afortunadamente, por la hora en que ocurrió la tragedia, no se presentaron pérdidas humanas. Sin embargo, por la creciente del Río San Juan, los campesinos que habitan en la ribera de ese afluente, reportan daños en sus viviendas, pérdida de cultivos y animales de corral.

Igualmente, parte de la vía que se encuentra a la altura del sitio también sufrió afectación pues fue socavada un metro aproximadamente.

Este es un informe en desarrollo. Una vez se termine de hacer la evaluación total de daños y necesidades por los organismos de socorro, se presentará el informe final y real de los damnificados.


Entradas similares

0 Comentarios

TRADUCTOR

VISITAS A LA PÁGINA

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN MOVIL