La liquidación de docentes de colegios anexos fue una decisión del Consejo Superior

amparada en la Ley "dice Rector de la UTCH

Eduardo Antonio García Vega, respondió a la información publicada en Caracol Radio,donde se denuncian supuestos  atropellos de el contra algunos docentes que venían vinculados a los colegios anexos de educación media y que fueron trasladados al municipio de Quibdó,en el año 2008, previo acuerdo entre las partes pues algunos fueron provisionalmente vinculados como docentes universitarios, mientras se resolvía de fondo su situación laboral.


" Este tema es un refrito que ahora sacan para manejo mediático . Fue una decisión autorizada por el Consejo Superior ,con visto bueno inclusive del Ministerio de Educación Nacional, porque por ley , para ser docente universitario de planta debe ser a través de un concurso de méritos y ellos fueron vinculados en su época como docentes para los colegios"manifestó el rector de la UTCH.

Frente a la  supuesta persecución del rector de la UTCH a dichos docentes,el mismo funcionario precisó, que la ley 715 del 2001 en su articulo 5 no permite invertir recursos de educación superior en otros niveles, y que con participación del Ministerio de Educación Nacional, el gobernador y alcalde de la época el Consejo Superior se autorizó la liquidación de los docentes y el municipio de Quibdó asumió los colegios. No se les dejó en la Universidad porque por ley para ser docente de Educación superior debe ser a través de un concurso de méritos.

Los docentes que estuvieron vinculados por varios años  al Gimnasio Anexo y  al Colegio Manuel Cañizales ,cuando estos dependían de la Universidad , fueron todo el tiempo bien atendidos  , se realizaron múltiples reuniones con ellos y sus apoderados buscando salidas amigables,algunos fueron liquidados,otros continuaron en  colegios a cargo ahora de la Secretaria de Educación Municipal ,según el  Secretario General Dr Edwin Etiel Aragon quien cuenta  con toda la  información sobre el soporte legal de lo actuado,a instancias del Ministerio de Educación y las autoridades administrativas para ese momento.

De igual manera la oficina Jurídica de la  UTCH desmintió que la institución se haya negado a entregar la información sobre los actos administrativos del caso, pues por diversos medios se envió la información al interesado, por vía de edictos y notificación pero se negaron a recibirla, utilizándose finalmente el correo certificado.

Esta situación vale resaltar se originó en todo el país,no sólo en Quibdó, por las políticas educativas del gobierno y que fueron de obligatorio cumplimiento.

La repuesta al caso fueron logradas con el apoyo del equipo de comunicaciones de la UTCH.

Entradas similares

0 Comentarios

TRADUCTOR

VISITAS A LA PÁGINA

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN MOVIL