Inicio el primer encuentro departamental Jóvenes del Choco

El auditorio Jesús Lozano Asprilla de la UTCH, fue el escenario donde se dieron cita más de mil jóvenes del Chocó, al encuentro denominado; “Unidad Desarrollo y Juventud”, programado para los días 17, 18 y 19 de agosto del presente año.

Los jóvenes mostraron su satisfacción por ser tenidos en cuenta, en este primer encuentro los jóvenes expresaron sus inquietudes y de igual forma reclaman espacios donde puedan ser escuchados y tenidos en cuenta ante el gobierno Nacional, Departamental y local, los jóvenes a través de vídeos mostraron con testimonios reales de la situación que están viviendo.
La Juventud Chocoana reclama oportunidades en diferentes temas de inclusión social para ellos poder desarrollar actividades productivas.
“Ustedes son los protagonistas en este encuentro”, fueron entre otras las palabras del señor gobernador del Chocó Jhoany Carlos Alberto Palacios Mosquera, en la instalación del encuentro, donde mostró su voluntad de contribuir con lo que este a su alcance, lo mismo manifestaron representantes de la administración municipal y demás miembros de la mesa principal.

El evento se da en el marco del cumplimiento del pliego de peticiones exigido al Gobierno Nacional en el pasado Paro Departamental que se desarrolló en el Chocó el pasado 10 de mayo del 2017.

La convocatoria fue realizada por la mesa de Juventud, Comité por la salvación y dignidad del Chocó, con la participación de Presidencia de la Republica, Ministerio del Interior, Colombia Joven, Gobernación del Chocó, Alcaldía de Quibdó, UTCH, Diócesis de Quibdó, Policía Nacional, Instituciones Educativas y otras Organizaciones.
Con información del baudoseño.com

Entradas similares

0 Comentarios

TRADUCTOR

VISITAS A LA PÁGINA

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN MOVIL