Colpensiones y su programa BEPS realizan talleres de ahorro en Nóvita

Con el propósito de impulsar la cultura del ahorro en la población chocoana, Colpensiones realizará este sábado una jornada de vinculación con taller pedagógico para incentivar el ahorro de los vinculados al programa Beneficios Económicos Periódicos, BEPS.

La cita será desde las 9 de la mañana en el municipio de Nóvita en el que se espera la asistencia de todos los vinculados y ahorradores del programa BEPS y de los chocoanos que aún no hacen parte de BEPS. 

La jornada se llevará a cabo de la siguiente forma: 

Nóvita – sábado 19 de agosto – Coliseo de Nóvita – 9:00 am  

En esta jornada se hablará de la importancia del ahorro con el fin de que los vinculados se incentiven a proteger su vejez y puedan así, tener un futuro con dignidad.  

Todos los trabajadores independientes de este municipio chocoano que ganen menos de un salario mínimo pueden ser parte del programa BEPS para que empiecen a ahorrar de manera flexible, con el objetivo de ir construyendo un capital que será disfrutado cuando llegue la edad de retiro laboral.

Los Beneficios Económicos Periódicos (BEPS), permiten a personas que no cumplen ni con los aportes, ni con las semanas de cotización, obtener un 20% más de lo que ahorren, sin importar la cantidad de dinero que depositen ni la periodicidad con que lo hagan.

En el departamento de Chocó se han vinculado al programa 4.800 personas.

Colpensiones puso a disposición de los ahorradores la red de recaudo VIA Baloto en el departamento de Chocó; además se sumó la red de Supergiros donde los ahorradores podrán hacer sus aportes.

Dentro de los incentivos que Colpensiones le brinda a sus ahorradores se puede mencionar el Seguro BEPS (de vida y funerario) que el ahorrador obtiene cuando realiza 6 aportes en el año o al finalizar el 2017, tiene un saldo de $150.000. 

El Ahorratón BEPS para ahorrar y ganar 

Colpensiones puso en marcha una estrategia llamada el Ahorratón BEPS, que busca que los vinculados a este programa de protección a la vejez, que nunca han ahorrado, empiecen a construir el ahorro que les permita tener una vejez amparada. 

El Ahorratón BEPS es una campaña de referidos diseñada para que los actuales ahorradores del programa se conviertan en Embajadores del Ahorro BEPS invitando a tres vinculados al programa BEPS, que nunca hayan ahorrado, a que realicen su primer ahorro que deberá ser mínimo de $10.000 para que el Embajador se puede beneficiar del incentivo que entrega Colpensiones en el marco de esta estrategia.


El Embajador BEPS debe tener en su cuenta individual BEPS un mínimo de $30.000 ahorrados; debe referir a sus tres vinculados a través de la línea gratuita nacional 018000 410777 o ingresar a la www.colpensiones.gov.co/ahorratonbeps para inscribirlos. Una vez se verifique la información entrará a participar en el Ahorratón BEPS.

Entradas similares

0 Comentarios

TRADUCTOR

VISITAS A LA PÁGINA

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN MOVIL