Colombia no pudo con Venezuela y solo alcanzó para sumar un punto

Colombia no pudo superar a Venezuela y debió conformarse con un empate, un punto que lo deja más cerca de Rusia 2018, pero que lo obliga a ganar, preferiblemente, en su próximo juego ante Brasil este martes. 
El combinado nacional llega a 25 puntos y conserva el segundo lugar de la tabla de la Eliminatoriatras los resultados en Santiago y Montevideo.
El juvenil portero Wilker Fariñez fue la gran figura del encuentro, salvando las aproximaciones que el equipo de José Pékerman logró arañar, ante una selección 'Vinotinto' muy disciplinada y bastante física.
En el primer tiempo la principal opción del combinado nacional llegó a través de Falcao, un potente cabezazo que Fariñez rechazó un poco incómodo. La respuesta venezolana no se hizo esperar y a los 35 minutos Josef Martínez estrelló un remate de media distancia en el travesaño.
Los primeros 45 minutos tuvieron pocas aproximaciones, el juego fue muy cortado por el árbitro por constantes faltas de ambas escuadras.
Para el segundo tiempo llegaron más oportunidades y ahí fue donde apareció David Ospina, salvando dos acciones claves.
Aunque el primer aviso fue de Colombia, con un remate de Cuadrado que rechazó al tiro de esquina Fariñez. 
A los 53 minutos llegó la primera gran acción de peligro a favor del local en el complemento, un descuido de Cristian Zapata que dejó a Salomón Rondón mano a mano con Ospina, duelo que ganó el portero nacional.
A los 62 minutos Pékerman empezó a mover sus fichas, enviando al campo de juego a Giovanni Moreno en lugar de Edwin Cardona, quien no lució preciso en el campo de juego.
Yimmi Chará también lo intentó a los 63 minutos, un gran desborde por el sector izquierdo del campo de juego, ganó en velocidad y cuando definió ante Fariñez su remate se fue por encima del travesaño.
Ospina firmó el empate a los 70 minutos, nuevamente en un duelo ante Rondón, con una mano salvadora que envió al tiro de esquina el remate del atacante local.
Por una molestia física abandonó el campo de juego Abel Aguilar en lugar de Carlos Sánchez; mientras que Yimmi Chará salió para darle ingreso a Luis Fernando Muriel.
El suspenso rondó ambas selecciones en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal hasta el minuto final; Colombia llegó a 25 puntos y en la próxima fecha se medirá a Brasil, este martes a las 3:30PM; mientras que Venezuela continúa trabajando en su recambio, donde suma 7 unidades, ya eliminado y en la próxima jornada visitará a Brasil.
Así formaron los equipos
Venezuela: Wuilker Faríñez; Víctor García, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Rolf Feltscher; Tomás Rincón, Yangel Herrera, Sergio Córdova; Darwin Machís: Josef Martínez y Salomon Rondón. DT: Rafael Dudamel.
Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Óscar Murillo, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona, Yimmi Chará y Radamel Falcao García. DT: José Pékerman.

Entradas similares

0 Comentarios

TRADUCTOR

VISITAS A LA PÁGINA

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN MOVIL