Cimarrones gana la liga profesional de baloncesto

En un partido que tuvo a todos los amantes del baloncesto vallecaucano al borde del infarto, Fastbreak cayó este sábado ante el quinteto de Cimarrones 82-79 en el Coliseo Evangelista Mora de Cali y perdió el título de la liga profesional de esta disciplina.

Desde el mismo momento en el que se supo que Cimarrones iba ser el rival, se sabía que no iba ser nada fácil para el conjunto del Valle del Cauca quedarse con el campeonato. Ambos habían protagonizado dos juegos vibrantes en la temporada regular del torneo.

Fastbreak logró poner el viernes la serie 1-1 tras comenzar perdiendo a mitad de semana en Quibdó. Este sábado la idea era llenar el Evangelista Mora nuevamente, y así lo hicieron los seguidores del equipo local, que vestidos de rojo acompañaron a sus figuras con la esperanza de ganar.

Ya en el partido nuevamente Cimarrones mostró que es un equipo que de entrada es muy agresivo, y al igual que el viernes complicó de entrada a los locales. El primer cuarto terminó 16-14 para los de la visita, mientras que en los locales Stalin Ortiz y el mismo Henry Uheghu, no aparecían.

En el segundo cuarto los vallecaucanos se fueron acomodando un poco más, pero nuevamente con poca diferencia consiguieron terminar arriba 37-34 y se fueron al descanso dejando las emociones para los siguientes dos cuartos.

En el tercer cuarto Stalin Ortiz avisó. Tres triples seguidos mostraron que la figura del Valle estaba de regreso, sin embargo, no sirvió el esfuerzo del jugador local, pero ese tercer cuarto terminó igualado 56-56.

En el cuarto se pensaba que se definiría el campeón de Colombia, pero otra vez el consumo de uña aumentó en el escenario. Impresionante, 69-69, quedó el cuarto y se fueron a un extra tiempo en el Evangelista Mora.

La historia no podía ser diferente, las emociones no se hicieron esperar, pero al final Cimarrones sacó a relucir su experiencia y terminó ganando 82-79. 

Cortesía de Elpais.com.co

Entradas similares

0 Comentarios

TRADUCTOR

VISITAS A LA PÁGINA

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN MOVIL