Capturan a jefe de finanzas del Eln en Chocó

Presionaba y extorsionaba a los cultivadores de hoja de coca y propietarios de laboratorios para el procesamiento de alcaloide.

En un operativo conjunto entre Ejército Nacional, La Armada Nacional, con el apoyo decidido de la Fuerza Aérea Colombiana y en coordinación con la Policía Nacional, se logró la captura de alias Wilmar, jefe de finanzas del Eln en el Chocó.
Según el Ejército alias Wilmar con 32 años de edad, era el cabecilla de finanzas de la compañía “Néstor Tulio Duran” del Eln y habría ordenó la instalación de campos minados en trochas aledañas a la comunidad indígena que habita en el río Truandó, desplazamiento de población civil de los ríos Truandó y Chintadó, está vinculado con narcotráfico y acciones terroristas contra las tropas.
Además se logró además la incautación de 2 fusiles, 4 armas cortas, 4 bultos de metralla, una granada de mano, 8 proveedores, munición de diferentes calibres, material de intendencia, equipos de comunicación, la suma de $2.950.000 y documentos de interés para la inteligencia militar.
Asimismo presionaba y extorsionaba a los cultivadores de hoja de coca y propietarios de laboratorios para el procesamiento de alcaloide, con sumas de 150 a 200 millones de pesos mensuales. Con el negocio ilícito de narcotráfico generan aproximadamente $3.000 millones mensuales, contribuyendo de esta manera con el sostenimiento del Comando Central del Eln (Coce).
Con información de www.caracol.com.co

Entradas similares

0 Comentarios

TRADUCTOR

VISITAS A LA PÁGINA

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN MOVIL