Aprobados más recursos de regalías para Llorò, Medio Atrato e Istmina

En los OCAD municipales de Chocó, Valle, Cauca y Nariño se aprobaron 16 proyectos por casi $41.790 millones, de los cuales alrededor de $41.760 millones son de regalías.

Estas aprobaciones se suman a los 14 proyectos por más de $23.263 millones de regalías aprobados durante el OCADTÓN de regalías de la región Pacifico.

Luego del Ocadtón de regalías de la región Pacifico realizado el 9 de agosto pasado, en las Quibdó, Cali, Popayán y Pasto sesionaron varios Órganos Colegiados de Administración y Decisión (OCAD) municipales donde se aprobaron 16 iniciativas de beneficio social para poblaciones de la región por casi $41.790 millones, de los cuales alrededor de $41.760 millones son provenientes de regalías.

Los municipios de Lloró, Medio Atrato e Istmina, en el departamento del Chocó, resultaron beneficiados con la aprobación de cuatro iniciativas por más de $4.824 millones, que serán financiadas en su totalidad con regalías.

En el municipio de Lloró se realizará la implementación de sistemas productivos agrícolas para la seguridad alimentaria y nutricional en comunidades indígenas del municipio.

Entre tanto, en el municipio de Medio Atrato se hará la construcción de pavimento rígido en vía y mirador en Beté, cabecera municipal del municipio. A su turno, al municipio de Istmina le fueron aprobadas dos iniciativas, una del sector transporte y otra de deporte y recreación, por más de $2.483 millones.

Las iniciativas comprenden la construcción de 1.000 metros de pavimento en concreto rígido en la vía de acceso al corregimiento de San Antonio y la remodelación del parque recreativo y deportivo ubicado en el barrio Diego Luis.

Estas aprobaciones se suman a los 14 proyectos por más de $23.263 millones de regalías que fueron votados positivamente el 9 de agosto pasado en el OCAD de los municipios de Chocó, que sesionó de manera simultánea con el OCAD Regional del Pacifico.
Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+