21 denuncias por corrupción serán investigadas en el Chocó

Todo se desprende tras la realización de la primera audiencia pública de "Elefantes Blancos" que adelantó la Comisión Regional de Moralización del Chocó en la zona del San juan.


Se radicaron 21 denuncias las cuales serán remitidas a las entidades competentes para su oportuna atención. Las disciplinarias a la Procuraduría, las fiscales a las contralorías Nacional y Departamental, y las penales a la Fiscalía.
   
La reunión , aunque poco concurrida debido a que faltó más difusión fue liderada por la representante de la Procuraduría, Soraya Barrios Valencia; la Fiscal Darly Parra Rentería; el representante de la Contraloria General de la República y quien actúa como gerente seccional del Chocó, Fredy Antonio Bla
nco; y la Contralora del departamento Paz Leyda Murillo, presidente de la Comisión Regional de Moralización del Chocó.


Relacionamos las denuncias hechas por la Comunidad.


1. Municipio Cantón de San Pablo: Contrato de obras de pavimentación de 500 metros en la vía principal del cementerio de Managrú al puente de quita arrechera, la interventoría por valor total de 1.457’339.382, se pagó y no se han terminado las obras, se anexan los soportes. 


2.Municipio Cantón de San Pablo: Construcción del Centro de integración ciudadana – auditorio en Managrú, por $ 867´905.021, no se ha ejecutado la obra completa, los materiales utilizados no son los adecuados, presenta daños sin ser entregada a la comunidad, se anexan soportes.


3. Municipio Cantón de San Pablo: Se pagaron dos cheques, uno  por valor de
$ 110´000.000, otro   por valor de $ 165.000.000, sin que se hayan ejecutado obras, hoy el Municipio debe $ 500´000. Demanda por estos conceptos. 



4. Municipio Cantón de San Pablo: Dos contratos de destronque en el 2015, uno para el rió San Pablo por $ 362’616.823 y otro para el rio Managrucito por $362´616.823, no se realizó el trabajo, se anexan soportes.



5. Municipio Cantón de San Pablo Convenio N° 9677 entre Fondo Nacional del Riesgo de Desastres, Fiduprevisora S.A. y el Municipio del Cantón de San Pablo, el 9 de Junio de 2015, por valor de $ 800´000.000,  los recursos no se ejecutaron y no fueron al Consejo para su incorporación al presupuesto.  



6. Municipio Cantón de San Pablo En las vigencias 2013 y 2014, el Municipio del cantón de San Pablo, Recibió por concepto del FOMPET la suma de 6.316´280.913,34, recursos que no se reflejan en ninguna obra ejecutada por l Municipio, como se ve en los anexos.


7. Municipio Unión Panamericana En 18 años de creado el municipio no hay ningún servicio básico satisfecho, que se investigue los recursos nacionales  y unos aportes del gobierno español,  asignados a saneamiento básico. 


8. Municipio de Condoto: Construcción del Coliseo se inició hace muchos años y a la fecha no se ha concluido.


9. Municipio de Condoto:  La pavimentación de la vía Condoto Istmina, inconclusa, se encuentra paralizada.


10. Municipio de Condoto: El acueducto de Opogodó, se inició a construir hace muchos años y   a la fecha no funciona.


11. Municipio de Condoto: El proyecto del Gas Domiciliario está parado y abandonado, es necesario saber si se van a concluir. 



12. Municipio de Istmina:  El servicio de energía eléctrica es demasiado costoso, a la fecha no hemos tenido solución a las gestiones adelantadas.



13. Municipio de Istmina: El proyecto del Gas Domiciliario está parado, no lo terminan y se están deteriorando las redes instaladas.


14. Municipio de Istmina Proyectos viales sin concluir, maya vial en mal estado ( Condoto, Animas y  Medio Baudó).


15. Municipio de Istmina: Le dimos poder a un abogado para cobrar sanción moratoria de 13 personas, según proceso ejecutivo,  el abogado cobro y no le pagó a sus clientes, parece que pagaron varias veces en el año  2014.


16. Municipio de Istmina: El hospital de istmina se encuentra en muy mal estado, no presta un buen servicio a la comunidad.


17. Unión Panamericana: Construcción de cinco centros de Salud en Atrato, Certegui, Unión Panamericana, Río Iró y Medio Baudó),  incompletos, sin servicio de agua, el de unión Panamericana funciona a medias, esta situación afecta a las comunidades.


18. Municipio de Río Iró: La vía que une la vereda de Chapizal con el corregimiento de Santa Barbara quedó inconclusas.


19. Municipio de Río Iró:  Las obras del acueducto  y alcantarillado de Viroviro se iniciaron y no se terminaron.

  

20. Municipio de Río Iró: El parque en santa Barbara sin terminar y los recursos perdidos 630’000.000


21: Municipio de Río Iró: El acueducto de Santa Rita de Rio Iró que está recién construido y no funciona.




Entradas similares

0 Comentarios

TRADUCTOR

VISITAS A LA PÁGINA

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN MOVIL