Tres parques naturales declarados libres de cultivos ilícitos

El presidente Juan Manuel Santos
formalizó la declaración desde la Serranía de Chribiquete, unos de los tres parques junto con el Parque Nacional Natural de Los Katíos y la Sierra Nevada de Santa Marta. 

Allí recordó que el país es uno de los más ricos en biodiversidad y advirtió que “es un regalo de Dios que los colombianos tenemos que preservar a toda costa”.

                      
El Gobierno nacional declaró  tres parques naturales del país libres de cultivos ilícitos, entre ellos el de la Serranía de Chiribiquete, visitado por el Presidente Juan Manuel Santos.

“Estamos en el sitio que concentra, tal vez, la mayor diversidad de todo el planeta, porque aquí en el Parque Nacional del Chibiriquete confluye la biodiversidad de la Amazonia, de la Orinoquía y de los Andes”, manifestó el Jefe del Estado.

Subrayó que “esto es un regalo de Dios que los colombianos tenemos que preservar a toda costa”.

Los otros dos santuarios naturales declarados bajo esa condición son el Parque Nacional Natural de Los Katíos, que se encuentra en jurisdicción de los departamentos del Chocó y Antioquia; y la Sierra Nevada de Santa Marta, que comprende zonas de La Guajira, Cesar y Magdalena).

La Serranía de Chiribiquete está ubicada en la región amazónica, entre los departamentos de Guaviare y Caquetá.


Entradas similares

0 Comentarios

TRADUCTOR

VISITAS A LA PÁGINA

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN MOVIL