Ordenan retirar de sus cargos a dos abogados

por el escàndalo de la Universidad Tecnològica del Chocò.

La Juez de control de garantías, acogió la tesis de la Fiscalía al encontrar inferencia razonable suficiente, y les impuso como obligación a Sandra Milena Hinestroza Murillo y Keny Alexander Camacho la no utilización de sus diplomas y tarjetas profesionales de abogados, lo cual implica, el retiro inmediato de los cargos.

Sandra Milena y Keny Camacho son empleados actuales de los Juzgados de Ejecución de Penas de Quibdó y del Promiscuo Municipal de Lloró, respectivamente.

El Juzgado Primero Penal Municipal de Garantias de Quibdó impuso medida de aseguramiento no privativa de la libertad en contra de siete abogados titulados de la Universidad Tecnológica del Chocó, periodo 2014 - 2015, a quienes la Fiscalía Sèptima Seccional de Administración Pública de Quibdó investiga por los delitos de Falsedad Ideológica en Documento Público, Fraude Procesal y Cohecho.

Los cobijados con la medidad son Manuel Alcidez Lozano, Jose Manuel Perea Díaz, Jeryleyson Perez Gamboa, Lina Yahaira Moreno Mena, Sandra Milena Hinestroza Murillo, Freyder Córdoba Ibarguen y Keny Alexander Camacho.

En la misma diligencia, también se hizo público el inicio de acciones, por parte de la Dirección de la Unidad Nacional de Registro de Abogados del Consejo Superior de la Judicatura de Bogotá, en miras a la cancelación de las tarjetas de todos los abogados de la UTCH que habrían participado en dicho fraude.

De otra parte, el también abogado y docente universitario Vladimir Hinestroza Renterìa, Se allanò a la totalidad de los cargos imputados y manifestó su deseo de preacordar con las Fiscalía para obtener los beneficios de ley.
Cabe resaltar que éstos 8 profesionales del derecho, fueron capturados del pasado martes 25 de julio, luego de que sus abogados concertaran  su entrega voluntaria.

En los últimos 30 días, ya son 4 docentes universitarios y 28 abogados titulados, capturados y procesados por estos hechos. De ellos, 24 tienen medida de aseguramiento vigente que les prohíbe seguir ejerciendo como abogados, desempeñarse como profesores universitarios o acercarse siquiera a la Universidad Tecnológica del Chocó.

Entradas similares

0 Comentarios

TRADUCTOR

VISITAS A LA PÁGINA

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN MOVIL