Gobernador clausuro segundo periodo de sesiones ordinarias

Jhoany Carlos Alberto Palacios Mosquera,  Clausuró el segundo Periodo de  sesiones ordinarias  de la Asamblea, durante el cual se aprobaron 11 Proyectos de Ordenanza de gran importancia para el Gobierno Departamental.

El  Gobernador en su intervención,  socializó los últimos avances y proyectos de  impacto Regional para el Chocó, para  el Municipio de Sipí, donde explicó que sigue cumpliendo con la consigna de dar oportunidad a cada una de las subregiones del Departamento del Chocó.

Entre los proyectos socializados de este municipio, explicó la importancia de que los sipianos hace muchos años esperan tener vía carreteable y que gracias a estas gestiones esto será una realidad.

Entre  los anuncios que hizo el señor Gobernador estuvo, que para  9 de agosto próximo  se realizará en Quibdó el OCAD de la Región del  Pacífico con presencia del Presidente Juan Manuel Santos, por el orden de 130 mil millones de pesos, indicó "Lo haremos en el Chocó por el gran avance y arduo trabajo del equipo de planeacion Departamental".

El mandatorio chocoano también mencionó la inversion de 23 mil  millones de pesos para la pista de aterrizaje del Aeropuerto de Juradó, que servirá para vuelos Internacionales, asi como inversion en proyectos productivos en el Carmen de Atrato, Baudoes y Región del Darien.

En su reciente visita a Bogotá lugar donde sostuvo reunión protocolaria  con el Procurador General de la Nación y el Gobernador de  Antioquia,  expresó,  que no se ha modificado nada, y que seguirá  trabajando por Belén de Bajirá. Por su parte Antioquia y Chocó debemos ser respetuosos con la población.

Por otra parte también durante su visita a Bogotá, el Presidente Santos anunció importantes anuncios como la hidroeléctrica talasa que generará energía al Chocó y parte del resto del pais

En su discurso también comentó la inauguración de los escenarios deportivos que se estará llevando a cabo el 3 y 4 de agosto.

El mandatorio fue enfático al convocar a los Alcaldes que tienen que ver con la via al mar, para coadyuven con las comunidades asentadas allí, expreso "vía al mar se debe hacer, debe  ser una realidad los alcaldes deben ayudar"


Por último en su alocución el Gobernador del Departamento dijo, seguiremos  disminuyendo brechas de desigualdad social invirtiendo en zonas apartadas del Chocó".

Entradas similares

0 Comentarios

TRADUCTOR

VISITAS A LA PÁGINA

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN MOVIL