En peligro la prestación del servicio de salud en Bahía Solano Chocó. Por falta de pago de la EPS Comfachocó a la IPS que presta los servicios en el hospital Julio Figueroa Villa.

En lo que va corrido del año 2017, la IPS Centro Médico Cubis quien opera administrativa y financieramente el hospital del municipio turístico no recibe pago alguno por la prestación de los servicios.
Según declaraciones a Caracol Radio del gerente de la IPS, médico Edinson Emil Peña Gil, los servicios de atención serían suspendidos en los próximos días lo que dejaría a los habitantes de Bahía Solano y sus alrededores, sin el acceso al servicio de la salud.

En dicho municipio, la única EPS que hace presencia es Comfachocó, por lo tanto todos los usuarios (aproximadamente 12 mil) están afiliados a ella.
El gerente de la IPS Centro Médico Cubis, señaló igualmente que, la no cancelación de los servicios obedece a que Comfachocó quiere convertirse en operador único del municipio, sin tener la habilitación y la capacidad para ofrecer los servicios a toda la población.
En la actualidad existe una demanda administrativa de la IPS Centro Médico Cubis contra el arrendador del hospital (DASALUD Chocó en Liquidación) ya que les estaban pidiendo el lugar sin justificación alguna, además de quedarse con los equipos biomédico y material médico- quirúrgico que en su mayoría son propiedad de la IPS.
Recordemos que con la salida de CAPRECOM del Chocó, El centro Médico Cubis asumió el manejo del Hospital, y recibió el reconocimiento de Comfachoco que lo catalogò como la mejor IPS del chocó durante el 2016.
La queja del gerente también obedece a que desde el 2014 la IPS ha atendido de manera ininterrumpida a la población de municipio de Bahía Solano.
Desde hace tres años y de manera ininterrumpida los habitantes de Bahia Solano y sus corregimientos han disfrutado de los servicios de primer nivel de atención, además que se programan frecuentemente consultas especializadas de medicina interna, ginecología, pediatría y procedimientos quirúrgicos de cirugía general y ginecológica.
La idea general es convertir al hospital Julio Figueroa Villa, en el hospital regional del pacífico chocoano.

Entradas similares

0 Comentarios

TRADUCTOR

VISITAS A LA PÁGINA

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN MOVIL