Dos maestros de Sipì solicitan traslado

Los educadores sienten temor por los enfrentamientos de los últimos días entre la Fuerza Pública y grupos al margen de la Ley.
La Defensoría del Pueblo confirmó que los profesores de un colegio en Sipí solicitaron formalmente el traslado con sus familias a otro territorio debido a los constantes hostigamientos que se presentan en uno de los considerados municipios con mayor grado de pobreza
de Colombia.
Estos son los primeros de varios habitantes de la región que podrían sufrir el desplazamiento a causa de este panorama que hasta la misma Corte Constitucional advirtió ante la expansión de estructuras criminales en el Chocó. De hecho, exhortó al Gobierno Nacional a brindar las garantías de los derechos humanos.
Al respecto, el comandante de la Fuerza de Tarea Titán de Chocó, general Mauricio Moreno, indicó que estos enfrentamientos son resultado de las operaciones contra el Clan del Golfo y el ELN.
Aclaró que si bien se generan temores en las comunidades, los miembros del Ejército y la Policía están allí para garantizarles la seguridad.
En lo que va del año, los hostigamientos de grupos armados como el Clan del Golfo y el ELN en el Chocó han ocasionado el confinamiento y desplazamiento de al menos 10 mil personas.

Entradas similares

0 Comentarios

TRADUCTOR

VISITAS A LA PÁGINA

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN MOVIL