Contra la violencia de genero protestaron mujeres chocoanas

Lo hicieron con un plantón en el Malecón de Quibdó, con el objetivo de rechazar los actos de violencia que cada día van en aumento en el Departamento del Chocó.

En lo que ha transcurrido de este año se han reportado 10 casos de mujeres víctima de diferente tipo de violencia, en total son 42 casos denunciados, los hechos más relevantes que hoy las tiene en las calles es el asesinato de dos profesoras en menos de un mesen el municipio de Atrato.

A lo anterior se suma el caso de la niña Yuranny Palacios Paneso, quien se debate entre la vida y la muerte,  tras sufrir graves heridas ocasionadas con arma blanca (Cuchillo) en diferentes partes de su cuerpo. El causante, su novio, un joven de 21 años.

La joven mujer después de haber permanecido dos días en el Hospital San Francisco de Asís de Quibdó fue trasladado este martes 25 de julio a las 2: 00 de la tarde a  Bucaramanga (Hospital Internacional de Colombia) donde recibirá atención de tercer nivel por la gravedad de las heridas.

El plantón fue convocado por la Ruta Pacifica de Mujeres, asistieron la Red de mujeres, Gobernación del Chocó, con la asistencia de la primera dama Farly Quintero Moreno y un numeroso grupo de mujeres empleadas de la gobernación, Alcaldía de Quibdó, Defensoría del Pueblo, Comunidad en general  y otras agremiaciones.
Los asistentes al evento posaron de vestuarios blanco y negro con pancartas y pasacalles con diferentes mensajes en rechazo a la violencia contra la mujer. De igual forma hicieron un llamado a todos los organismos que tengan que ver con la protección a los derechos humano, para que cumplan con su deber, son muchas las mujeres que hoy tienen amenazas especialmente por sus compañeros sentimentales.
Finalmente piden que sean judicializados todos aquellos que están cometiendo estos actos atroces en contra de la mujer.
Con información del baudoseño.com

Entradas similares

0 Comentarios

TRADUCTOR

VISITAS A LA PÁGINA

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN MOVIL