Aseguran energìa para Sipì y nueve veredas

Con recursos del Fondo para el Desarrollo del Plan Todos Somos Pazcífico llegará energía eléctrica al municipio chocoano de Sipí.

Durante la novena sesión del Comité Técnico de Energía del Fondo para el Desarrollo del Plan Todos Somos Pazcífico-FPTSP-, fue aprobado el proyecto de interconexión eléctrica para suministrar energía a 9 veredas que bordean parte del Río San Juan y el Rio Sipí hasta llegar a la cabecera del municipio de Sipí en el Departamento del Chocó.

Con una inversión cercana a los $12 mil millones de pesos, la interconexión eléctrica San Miguel-Sipí integra el suministro de energía a través de la construcción de 45 kilómetros de red de media tensión desde la subestación de San Miguel hasta el municipio de Sipí para beneficiar a 794 familias que habitan las veredas de Las brisas, San Agustín, Cañaveral, La Loma, Chupey, Tanando, Sipí Cabecera y Barranconcito , Teatino y Santa Rosa.

Esta solución eléctrica también comprende la instalación de medidores prepago o inteligentes, los cuales posibilitan a cada usuario recargar el valor que necesita para satisfacer sus necesidades. El uso de este sistema fortalece el uso racional de energía y permite a los comercializadores del servicio realizar una mayor gestión y atención al usuario.


Entradas similares

0 Comentarios

TRADUCTOR

VISITAS A LA PÁGINA

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN MOVIL