¿La inseguridad acecha a Quibdó?

La seguridad se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los chocoanos. El monseñor Juan Carlos Barreto, de la Diócesis de Quibdó, dijo que las principales víctimas son los jóvenes y que hay barrios de la capital chocoana donde la movilidad, incluso, es limitada.

"De 2012 para acá, los homicidios cada año en Quibdó han estado alrededor de los 100 homicidios. (...) Es decir, es la cifra más alta del país", dijo Monseñor Barreto.
También aseguró que hay barrios donde los taxistas no pueden entrar después de una hora determinada y sectores en los que hay constantes extorsiones. Sin contar que hay varios barrios donde además existen las famosas "fronteras invisibles".
Ana Julia Hidalgo, madre y activista de la capital chocoana, también clamó a las autoridades para que se eviten más jóvenes asesinados.
"Nosotros no parimos hijos para la guerra, sino para la vida", gritó en una reunión con autoridades y líderes comunitarios.
Ana Julia además denunció que están cansados de recibir panfletos donde los criminales de las bandas delincuenciales dicen en qué barrios harán la denominada "limpieza social".


Entradas similares

0 Comentarios

TRADUCTOR

VISITAS A LA PÁGINA

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN MOVIL