Defensor convoca reunión para tratar grave situación humanitaria en Chocó y Buenaventura

El objetivo es tratar las problemáticas que están generando homicidios, secuestros, desplazamientos, entre otras vulneraciones a los derechos humanos.

El defensor del Pueblo, Carlos Negret, convocó para una reunión el próximo jueves a las autoridades nacionales y regionales para analizar las problemáticas humanitarias que están generando homicidios, masacres, secuestros, desplazamientos, confinamientos y amenazas, entre otras vulneraciones de los derechos humanos, en Chocó y Buenaventura (Valle).

Entre los convocados están el vicepresidente Óscar Naranjo, los ministros de Defensa, Luis Carlos Villegas, y del Interior, Juan Fernando Cristo; el fiscal general Néstor Humberto Martínez; el procurador Fernando Carrillo; el comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, y el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto.
En este encuentro, los Gobernadores y alcaldes de estas regiones presentarán las preocupaciones y las condiciones de seguridad en estos territorios. Así como las medidas que se han implementado, pero que –según la Defensoría- “han sido insuficientes para atender la situación de derechos humanos”.
También estarán como invitados los directores de la Unidad Nacional de Víctimas, el Icbf; el Gerente del Plan Todos Somos Pazcifico, y los ministros de Salud, Agricultura, Ambiente, Educación y Cultura.


Entradas similares

0 Comentarios

TRADUCTOR

VISITAS A LA PÁGINA

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN MOVIL