Comienza paro cívico por la dignidad de Chocó

Autoridades esperan que las movilizaciones se realicen sin alteraciones de orden público.

Los habitantes de Chocó adelantarán desde este miércoles el segundo paro cívico en menos de un año. 

Promotores del paro cívico en Chocó aseguran que el Gobierno no ha cumplido ni el 10% de los compromisos que se pactaron en el paro pasado, especialmente en el tema de salud, vías, educación y seguridad.
Dilon Martínez, vocero del Comité Cívico por la Salvación y la Dignidad de Chocó, indicó que el Gobierno ha incumplido los compromisos que permitieron levantar el paro que se realizó en agosto del año anterior.
"La gran mayoría de las peticiones que nosotros hicimos, y que quedaron en el acuerdo, no han sido cumplidas. Todos nosotros estamos listos para salir a las calles de los pueblos y ciudades de este país, para hacer oír nuestra voz de protesta ante tal incumplimiento", aseguró.
Por su parte, el secretario de Gobierno de Chocó, Jhon Alexander Mosquera, señaló que tras el inicio del denominado “paro cívico” en la región, se han adoptado las medidas de seguridad para que manifestación transcurra en completa normalidad.
Sin embargo, el funcionario aclaró que el incremento del píe de fuerza será clave para garantizar el control del orden público.
Frente a la situación del departamento, dijo que se requiere mayor inversión por parte del Gobierno Nacional para reducir los problemas sociales que azotan la región. “Sin la inversión social no se puede lograr la paz en ningún territorio colombiano y más en el departamentos del Chocó en donde hay mucho olvido”, explicó.


Entradas similares

0 Comentarios

TRADUCTOR

VISITAS A LA PÁGINA

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN MOVIL