"Agradezco a Dios y a las Fuerzas Militares estar libre": liberado

Eso fue lo que dijo uno de los ocho jóvenes que recobró la libertad después de 36 horas de secuestro por parte del Eln.


Visiblemente conmovido, uno de los ocho jóvenes que quedó en libertad después de ser secuestrado por el Frente Ernesto Che Guevara del Eln en Chocó, tomó el micrófono a su llegada a Quibdó, y agradeció a Dios y a las Fuerzas Militares estar vivo y libre.

“Agradezco mucho a Dios, a las Fuerzas Militares porque estoy vivo. Gracias a la Fuerza Pública se realizó esta entrega y podemos estar con vida aquí. Agradezco mucho a mi Dios, sin él nada es posible. La vida me dio otra oportunidad”, expresó.
En la mañana de este martes 9 de mayo, los ocho jóvenes son sometidos a exámenes médicos en el dispensario del Ejército ubicado en Quibdó y, posteriormente, pasarán a entrevistas con investigadores del Gaula del Ejército y la Policía.
Entre tanto, el general Jorge Salgado, comandante de la Séptima División del Ejército, confirmó a Caracol Radio que los 20 asaltados aéreos del Ejército, adelantados sobre los corredores móviles por donde se movían estos guerrilleros con los plagiados, obligó al ELN a dejarlos en libertad.
“Estos ocho ciudadanos, a la vista, se encuentran muy bien en materia de salud. Obviamente, ahora continuaremos con los protocolos requeridos: llevarlos al dispensario médico, pero se observan bien, no presentan ninguna herida o lesión a la vista que nos indique lo contrario”, expresó el oficial.
El general Salgado le contó a este medio que a los ocho jóvenes, que entregan entrevistas en la mañana de este martes a los hombres del Gaula, les revisarán los antecedentes antes de retornarlos a Nóvita, su lugar de origen.


Entradas similares

0 Comentarios

TRADUCTOR

VISITAS A LA PÁGINA

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN MOVIL