Tres capturados por vender títulos falsos y adulterar datos informáticos de la UTCH

Mediante operativo de allanamiento y registro en una lujosa residencia đel sur oriente de Quibdó, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía – Grupo de Asuntos Priorizados, desarticuló una banda organizada de delitos cibernéticos, dedicada a la filtración, supresión y alteración de los datos informáticos y personales de la plataforma tecnológica de la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba.

En la operación, fueron capturados James Antonio Moreno Romaña, Harvin Leudo Perea y Yairson Murillo Arroyo, quienes fueron sorprendidos en flagrancia, en momentos en los que accedían en la plataforma Académica de la UTCH, adulterando los datos de registro, académicos y financieros de estudiantes universitarios y particular.
La sala alterna que mantenía un permanente funcionamiento, prestaba sus servicios a diferentes personas, estudiantes o no, pudiendo organizar, en complicidad con varios funcionarios y exfuncionarios de la misma universidad, desde la matricula financiera y académica, las calificaciones y hasta el proceso de graduación de cualquier programa académico de la universidad.

En la acción de las autoridades, se incautaron tres computadores, diversos discos duros, varias memorias usb, 4 millones de pesos y una impresora láser, la cual era utilizada para imprimir recibos de matrículas, sabanas de calificaciones, certificados de paz y salvo y todo tipo de documentación universitaria falsificada, también decomisada.

Hasta el momento se pudo establecer por parte de las autoridades, que solo en el año 2016 un total de 108 diplomas pertenecientes a la facultad de derecho, fueron entregados presuntamente de manera fraudulenta y que no tendrían ningún valor por cuanto fueron obtenidos sin el lleno de los requisitos académicos.

La Fiscalía 7 Seccional de Delitos contra la Administración Pública, radicará las audiencias de legalización de captura, formulación de imputación e imposición de medida de aseguramiento.

Las investigaciones siguen su curso para tratar de determinar si hay más personas involucradas en este desfalco al centro de formación superior más importante del departamento del Chocó.

Entradas similares

0 Comentarios

TRADUCTOR

VISITAS A LA PÁGINA

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN MOVIL