Consiguen especies del Caracol Gigante Africano en Quibdò

Las Secretarías de Medio Ambiente y Salud Municipal, en conjunto con la Secretaría de Salud Departamental y el Instituto Colombiano Agropecuario “ICA”, realizaron  inspección y captura del Caracol Gigante Africano, en zona de Quibdó.

El Caracol Africano, es una especie de caracol terrestre de la familia Achatinidae, en el orden Pulmonata.

Estos especímenes, suelen enterrarse o ubicarse debajo de las hojas de los árboles, cuando la temperatura es alta, para que esta no les seque  demasiado la baba  que necesitan para transportarse de un lugar a otro.

Este caracol, puede llegar a medir entre 10 y 20 centímetros desde la punta del caparazón hasta el pie carnoso, es decir el caracol entero cuando está en actividad.

La presencia del Caracol gigante, tiene implicaciones ambientales, ya que es una especie foránea que se ha introducido, está considerada entre las cien especies invasoras más dañinas del mundo, porque se alimenta de más de 200 especies de plantas, dañando los cultivos y en cuanto a la salud, este se alimenta de animales muertos, de basuras, por lo tanto, puede ser portador de algunos parásitos, causante de enfermedades cerebrales, también puede generar infecciones en las vías respiratorias y gástricas (Malestar abdominal).

Se recomienda por seguridad, utilizar todos los elementos de protección antes de manipular un caracol y no depositarlos en la basura; después de recolectados, se le aplica solución  de agua y blanqueador para matar los microorganismos.

Entradas similares

0 Comentarios

TRADUCTOR

VISITAS A LA PÁGINA

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN MOVIL